Sobre nosotros

Somos un medio digital no partidario y sin fines de lucro que busca facilitar el acceso a la información mediante el procesamiento de datos y el desarrollo de tableros interactivos.

Desde Infodash entendemos que el análisis estadístico es una necesidad transversal a todas las áreas, tanto para la toma de decisiones y el relevamiento de estados de situación como para el desarrollo de políticas públicas y la evolución de la ciencia, entre otros fines.

Por este motivo, celebramos y alentamos las políticas orientadas a la transparencia y divulgación de información, en especial a aquellas que derivan en la publicación de bases de datos crudas. 

Sobre nosotros

Sin embargo, somos conscientes de que la gran mayoría de la población no tiene los conocimientos técnicos necesarios para procesar grandes bases de datos y, por lo tanto, acude a fuentes de información secundaría (diarios, portales, noticieros, redes sociales).

Los problemas que existen con las fuentes de información secundaria son típicamente dos. El primero de ellos recae en que estas fuentes son estáticas, es decir que los lectores no pueden profundizar en el tema más allá de los datos que el autor les muestra, mientras que el segundo es que suelen tener un sesgo, lo que conduce a una selección no natural de la información a mostrar y a la asignación intencional de condicionantes a los datos (“Histórica subida del 1% del PBI”,”Apenas un incremento del 1% del PBI”).

Infodash surge como una alternativa a esta situación: nosotros procesamos los datos, la información la analizás vos.

Procesamos datos

Trabajamos con bases de datos de interés público de diversos tópicos: economía, salud, educación, seguridad, energía, entretenimiento, entre otros

Visualizamos información

Utilizamos herramientas gráficas y tableros dinámicos para facilitar la lectura y el análisis de información

Compartimos tableros

Publicamos nuestros productos finales detallando las fuentes utilizadas e introduciendo a los lectores en el tema bajo análisis

Quiénes somos

Néstor Adrián Magariños

Néstor Adrián Magariños

Director

Juan García Curtit

Juan Garcia Curtit

Coordinador

Enzo Dominguez Prost

Enzo Dominguez Prost

Analista

Juan Pedro Zingoni

Juan Pedro Zingoni

Desarrollador

Federico Bernini

Federico Bernini

Analista

¿Te interesa nuestro proyecto?