Política de corrección de errores

Mediante el procesamiento de datos y  la confección de tableros, en Infodash buscamos facilitar el acceso a la información, agilizando y mejorando la calidad de análisis de nuestros usuarios sobre diversos temas.

A fines de cumplir con nuestra misión, la participación activa por parte de la comunidad, sugiriendo tableros, aportando ideas y  advirtiéndonos sobre posibles errores, resulta un pilar fundamental.

Si bien la revisión y control de nuestros desarrollos es una acción latente en todas las etapas del proceso, podemos equivocarnos. Por eso, Infodash se compromete a corregir y rectificar cualquier información inexacta que se hubiera difundido

En particular, aquella que proviene de un erróneo procesamiento de nuestro equipo y que por este motivo no refleja las estadísticas reales de la base de datos de origen. Es decir, por ejemplo, si nosotros dijéramos que la tasa de desempleo es del 15% y según los datos de origen es del 18%.

Tras comprobar que efectivamente se publicaron datos erróneos, estos serán corregidos y difundidos entre la comunidad.

Policy 3 e1679074719653
Por otro lado, también es importante mencionar que es posible que las bases de datos de origen contemplen algún error o que simplemente no representen la realidad del tema bajo análisis. Un ejemplo de esto sería si tanto nosotros como la base de origen dijéramos que Leonardo Di Caprio no ganó ningún Premio Oscar, pero Leo nos escribe y nos dice que él tiene una estatuilla en su vitrina. Frente a esta situación, nos encargaremos de advertir a los lectores y de hacer el reclamo correspondiente a la autoridad responsable de la fuente. Para enviarnos comentarios o alertarnos de un posible error, pueden escribirnos mediante esta página, a nuestro mail (contacto@infodash.org) o a nuestra cuenta de Twitter (@infodash1)